Tlaskamati

jueves, 29 de enero de 2009

Lento amargo animal...



Cuidado con la seducción de las Percepciones!

Cuando generamos una percepción exagerada, basada en una ilusión o valoración desmedida; trae como consecuencia, una decepción de las mismas proporciones.

Cuando nos dejamos pesar por esas máscaras que inundan nuestro entorno, dejándonos ganar por los preceptos dogmáticos, prejuicios, paradigmas en una Sociedad; dejamos de percibir el real respiro de la realidad.

Cuando nos rasgamos las vestiduras y emitimos juicios de valor triviales y efímeros, dejamos de ver lo profundo, lo que hay detrás, lo valioso y sustancial.

El ser humano en sus diversas búsquedas, se rodea de expresiones que le traen dulzura o amargura según la mascara que elija ponerse. Pero como nada es totalmente independiente ni absoluto; la misma vida equilibra su transformación.

Uno monta la Bestia que quiere domar y sale de paseo cabalgando y en ese intento debe de obtener la sabiduría, de comprender ese proceso de control o debilitamiento.

Al tocar las rosas tocamos sus espinas, en la búsqueda de la esencia del limón sentimos su sabor agridulce y tomamos del aire el respiro de nosotros. Porque nada pierde su valor si la gana de la Percepción.


Texto_ Del Peatón


No hay comentarios: