Tlaskamati

domingo, 25 de enero de 2009

LO QUE LA GENTE CUENTA, Crónica de eslabones



…desde el último eslabón se cuenta esta historia:


- Se suben a la pesera de cualquier colonia de la frontera rayando las 7:30 de la mañana, con su suéter al hombro, playeras de marca, tenis deportivos alguno de ellos rapado completamente el cráneo, el chofer del camión extiende la mano; ellos no se molestan ni en mirarlo y pasan de frente dejando al pesero con la mano extendida.

Ellos se van hasta la parte trasera del camión y se sientan como si llegaran a la sala de su casa, la mansión que ellos sueñan… el pesero (Chofer) murmura: - pensé que me iban a pagar pero son los malditos de la guardia!!

Dice en un tono resignado.

La demás gente prefiere ni voltear a verlos solo se escucha el sonido de los tonos de los radios y uno de ellos jugando con su celular con la pretensión de asustar al sueño…

Pero ha escuchado el susurro del chofer con esos oídos amaestrados y alcanza a murmurar…- Nos quería cobrar! Quería cobrar a sus patrones jaja!!



- Iban dos “jefes” como se dice “pesados” pues! en una camioneta que casi todo niño joven de la frontera ambiciona tener, con asientos de piel, blindada y se detienen en un cruce y le comenta uno al otro: - Te apuesto 800 dólares que este cabrón me pita y yo me bajo y lo mato!! Si no lo hace; me bajo y le regalo los 800 dólares, en un minuto!

Atravesada estaba casi dicha camioneta esperando que el que venía detrás le pitase… pasa el tiempo convenido y nada….! Se baja el copiloto bien pasado como se dice y se le para enfrente al vecino “infortunado”… le avienta los 800 dólares y le increpa: Toma este pinche dinero, te lo ganaste! Ya te iba a matar cabrón si me pitabas, pero te lo ganaste!!

El infortunado no alcanza bien a comprender que su vida dependía de una caprichosa apuesta, y se queda atónito ante aquella escena… DEL VALOR DE UN PITIDO.



- La ultima historia se da en una noticia y en un discurso, el eslabón mas alto o la mano que tiene el eslabón??:

¡Combatiremos la D.O con toda la fuerza del Estado!

“Pactan los narcos. La Sedena lo promueve y el Cisen lo registra”(http://www.riodoce.com.mx/)


LA REDACCION

(En alución a la forma que firma cualquier diario en este País)

No hay comentarios: