Tlaskamati

martes, 17 de marzo de 2009

MI VERSO HUASTECO!




Vamos a cantar un rato,

A escribir cantando estamos,

Ser parte del literato

Y a juntar las almas vamos!


Del Folklore, la danza,

De mi huasteca el huapango

Cuando la emoción te alcanza;

A mi tierra vas llegando…


De este espacio soy ufano

Y a mi mesa siempre invito

Al foráneo como hermano!

Al hijo prodigo como erudito.


Si mi verso se extendiera

Describiendo la grandeza,

No hay pobreza que pudiera

Opacar tu gran riqueza!


Vamos cantando huapanguero

Las canciones que tu quieras,

Pero no olvides lisonjero,

Cantar hasta que mueras!


Tú sabes que no te olvido,

Mi amor aunque estés lejos,

Si me ves algo afligido;

Es que recuerdo tus besos…


Este cuarteto destaca

Los amores alejados,

Cantados en mi huasteca,

Con ninguno comparados!


Que feliz! Me sentiría,

Cantar allá mis versos,

Lástima tierra mía;

Por qué estoy acá, lejos?….

DOROPEATON

Escrito en: 09/09/2001

No hay comentarios: