Tlaskamati

lunes, 23 de marzo de 2009

PRIMAVERA O LA MAR

Fue cuando la primavera apareció en otoño,
Se presentó como un rayo
Y se marcho una mañana de invierno.
Que bello recuerdo aquel!
Que milagro! Bosquejo de felicidad…

Que primavera singular,
Que compararla quiero,
Con el majestuoso mar,
Melancólica, tierna, explosiva y pasional.
Se fue en invierno, recuerdo
Que no puedo más callar!

De carácter recio y cantares tiernos,
Me baño con sus aguas y ocultó los tesoros,
Como una roca una pepita, como taour un As,
Así guardas esos recuerdos;
Como la vida, la felicidad!

Fue en la primavera en el cantar de sus aves,
Me sorprendieron, que extraño,
Su mirar quemó mis ojos y turbó mi mente
Y cuando se marchó evidenció heridas;
Pero valió la pena tantas vivencias,
Por tan pocos días…

Fue una noche de invierno, sentí frío,
Frío terrible!
Analice su hojas! bellos momentos
que llenaron, Un vacío
sin arrepentimientos.

Que fortaleza de mujer!
Que primavera que parece al mar!
Esos momentos que parecen aves,
Esas olas que arrastraron cenizas
Y el viento que desapareció las hojas!
Corre el tiempo sembrando más flores,
Para dártelos a ti! Primavera bendita!

Hoy no quiero esperar su llegada,
Volverán las aves, pero nunca las mismas!
Y no quiero estar más tiempo muerto,
Primavera bendita, Resucito;
Para darte gracias! en esta marejada…


DOROPEATON:
Hijo de mazorca y grano,
tizón de chijol y huizache!
(Remembranzas- 2001)

No hay comentarios: