Tlaskamati

martes, 5 de mayo de 2009

EL YELMO DE LA DESCONFIANZA




El primero de mayo hay que atrincherarse en su casa, ver la tele2; olvidarse de los Mártires de Cananea, esa similitud que se registra actualmente con los mineros de Cananea que se defienden de Germán Larrea, uno de los fieles precursores de la instauración del Gobierno dentro del gobierno; como lo dijera Denise Dresser. Cualquier parecido con la actualidad es medrosa coincidencia.

5 de mayo el parte de guerra de Ignacio Zaragoza, aquel Texano que defendiera heroicamente aquella batalla en Puebla. “Las armas Nacionales se han cubierto de gloria”. Y en la actualidad Zarkosy, ese Napoleón III que vino a vociferar en la cámara legislativa para sugerir participación de la milicia Mexicana en la lucha contra el mal.
Y nadie dijo ni pío, y ese patriotismo que vemos en cadena nacional; se manifestó sumiso frente a tales derroches de pedantería. Y el permiso para ejercicios militares de EU con marinos mexicanos, como en Filipinas.

Y en respuesta a esto crea una situación de mayor dependencia, al adquirir deudas “por si al caso”. Ante manifiestas cortinas de humo y con el yelmo de la desconfianza (tapabalazo). El mexicano le queda la duda de la magnitud de la afectación, de lo voraz del origen, de la zahúrda del miedo; desde los análisis ligeros de origen electoral, hasta aquellos que tocan y cuestionan intereses de transnacionales. Cuando los gobernadores se les compran un tapabocas de 200 millones. De las televisoras, cadenas de radio algunos periódicos; la participación mediática, a ellos cuanto?

Nos falta la Madre, del 10 de mayo; pero que no la toque, que no la llene de humo que eso sí! El Mexicano si tiene! Y lo escuchamos en las calles todos los días y en los cortes de la programación televisiva a las 21:30 hrs. (las cadenas nacionales).
-Pero qué se espera de un tipo que entra por el orificio de una ratonera?- Comenta un viejo luchador social- La duda, la incertidumbre, el miedo; el yelmo de la desconfianza!

Dorobardo!

No hay comentarios: