Tlaskamati

viernes, 22 de mayo de 2009

Stephen wólfram, si que parece un genio!!

Internet está a la espera de un invento que abriría, por fin, la era de la Web 3.0. Se trata de www.wolframalpha.com, un “motor del conocimiento”, como lo llama el matemático y científico Stephen Wolfram, su fundador. Hay quienes aseguran que Alpha puede competir con un gigante como Google. Eso no es poca cosa. Mucho dependerá del uso que los cibernautas globales le den a esta nueva tecnología. Si funciona, Alpha competiría con Google como un buscador de respuestas.

EL CREADOR

Stephen Wolfram, inglés, nació en 1959.

A los 16 años publicó un artículo sobre física de partículas.

A los 17 entró a la Universidad de Oxford.

A los 20 obtuvo un doctorado en el Instituto de Tecnología de California.

A los 21 ganó una beca y a partir de entonces comenzó a trabajar en Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton.

Con esta lista de logros, no es casual que muchos vean en él a un genio. En 1986 desarrolló Mathematica, software utilizado por más de 2 millones de ingenieros y científicos en el mundo y se ha convertido en una herramienta de cálculo algebraico sin antecedentes.

Por Gustavo Aréchiga

piensaindigo

Notapeatónica: Buenos son los contrapesos siempre! Pero esperemos que resulta de esta noticia, soy algo escéptico respecto a competir con el monstruo de google. Pues si bien es una empresa que nos la pintan como un patrón a seguir, Sergey Brin y Larry Page esconden mucho código binario en el uso de la información que recopilan de nosotros. Destaquemos mejor a Stephen wólfram, si que parece un genio!!

No hay comentarios: