Tlaskamati

sábado, 4 de julio de 2009

ELEGIR EN UN PAIS DEL: “HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO”

Las diferencias que hay entre el 02 de Julio de 2006 y el 05 de julio de 2009, tal vez pueden parecer resaltables, pero la sustancia es la misma: La lucha por el poder, por el control de la plaza, por la perpetuidad de lo faccioso. Deberíamos de comenzar por aceptar ese negro pasado histórico que nos trae el recuerdo de la polarización contemporánea mas acentuada de los últimos años. El fraude y la consolidación del sistema político y su conjunto de intereses.

El IFE de Ugalde al IFE del Valdés Zurita, no hay grandes diferencias, pasamos de lo oscuro a lo gris. El tribunal de entonces (TRIFE), al tribunal de ahora con las decisiones cuestionables de afectar a grupos opositores y evidenciar su falta de imparcialidad, su falta de ciudadanización.

El PRIísmo consolidado que propone Peña Nieto junto con las televisoras, el Sistema engrasando, la maquinaria! Parece enfilarse y funcionarle su Chantaje; caminando el camino que ya conoce bien. Y ese PANísmo que gobierna con el Ejército, dispuesto a reventar a la Población que no representa, no en su mayoría. Se muestra ineficaz, insensible, con su Presidente que bien dijera Denise Dresser: “Vendió su alma al diablo pensando que no iba a venir por el.

PRDísmo con sus clanes, con su clan pragmático del Chucho, que lo gobierna, dispuesto a pactar al oscurito, a enfrentarse con sus bases que dirige su acérrimo rival! Andrés Manuel López Obrador, que asusta a muchos su pragmatismo con Juanito en Iztapalapa, pero que manifiesta esa capacidad de reacción Bronca, incomoda para algunos, Honesta para sus seguidores. Con esa franqueza propia del Trópico! Que sucumbe en sus pasiones, pero que representa al Movimiento opositor más golpeado e incómodo de los últimos años, el más organizado y en el que militan gente sin partido, con ideales, pero también donde se han filtrado personajes como dijera el mismo López Obrador “De baja calidad moral”.

El partido Verde Ecologista, al parecer ya no es de la Familia Martínez, ni subordinado del PRI, aunque en los últimos años se haya aliado del PAN para contender juntos. Ahora vende plazas, candidaturas a las televisoras que acotadas por la ley electoral en sus negocios, buscan retomar el poder con inserciones también en Nueva Alianza, partido de la Maestra Elba Esther y que con el Sindicato de maestros hace unos días firmara un convenio “Educativo” con Televisa.

El PT y Convergencia han sido receptores del Frente Amplio, al ser tomada la Dirigencia del PRD, han aprovechado esta pugna para recibir a este grupo de izquierda. Y que su principal enemigo son como todos los partidos pequeños, las campaña del voto nulo que promueven personajes respetados como Sergio Aguayo, con su reconocida lucha Democrática (Lucha que ha llegado hasta en tribunales), Denise Dresser con Discurso Valiente ante cínicos legisladores:…frases como “la creación del Estado dentro del Estado”, Crespo reconocido Analista y Escritor del libros de boletas que hacen referencia a las elecciones fraudulentas del 2006. Pero se les han infiltrado personajes como Federico Reyes Heroles que es hablar algo así como Aguilar Camín, Jesús Silva Herzong, Enrique Krauze, Sergio Sarmiento… Pues los partidos “Grandes” no van a ser afectados por el Voto Nulo.

Vemos despilfarros de recursos ante una población en crisis, esto es criminal! Pongo solo dos ejemplos: Baltasar Hinojosa Ochoa, candidato del PRI por Tamaulipas, con esta crónica durante su gestión de Presidente Municipal: Camioneta perseguida por principales avenidas, por patrullas de seguridad pública, le dan alcance y desciende ebrio “Personaje de Alto mando municipal” dijeron solo los medios…los policías fueron cesados temporalmente por haber cumplido con su deber. En el día que se inauguraba plaza sendero…

Patricio Chirinos, la población veracruzana de Fidel; eso creen ellos. Son atosigados por la familia Chirinos nuevamente, su campaña a rayado en lo Grosero por el despilfarro de recursos! Producciones Multimedia de alto costo, apoyo de organizaciones, de color rojo pintaron Veracruz con su nombre en Negro: Patricio Chirinos,…

Hay mucho ejemplos más como la candidatura del Panista Fernández de San Pedro Garza García N.L.…Pero si sigo me voy a vomitar,….

Haiga sido como haiga sido, frase que diera Calderón ante un cuestionamiento de Denise Maerker, resurge en este análisis para manifestar también mi hartazgo con el sistema político! Pero mi compromiso con este país que tanto quiero y hacer saber que hemos llegado a un punto donde elegir; cuesta trabajo.

Haiga Sido como haiga sido, voy a votar por México! voy a votar contra este sistema que asquea! En la utopía del cambio…



Doropeatón.

No hay comentarios: