Tlaskamati

viernes, 10 de julio de 2009

Hicieron del Mormón una cortina! infame!



Benjamín Le Baron, joven dirigente de la comunidad mormona en el municipio de Galeana, Chihuahua, e impulsor de las redes de inteligencia social en esa región, fue asesinado la madrugada de ayer junto con su cuñado Luis Widmar, luego que un comando armado levantó a ambos en la vivienda del primero.
La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua no ofreció información oficial sobre el doble homicidio. El diputado perredista Víctor Quintana Silveyra, quien apoyó a Le Baron en movilizaciones que el mormón de 31 años de edad impulsó contra la delincuencia organizada, informó a su vez que entre 15 y 20 sujetos armados llegaron a casa del activista a la 1:30 de la madrugada del martes.
Añadió que Le Baron “fue torturado frente a su esposa (cuyo nombre omitió), a la que intentaron violar frente a sus hijos, pero se salvó porque llegó su hermano (de ella, Luis Widmar), desarmado, pero los levantaron a ambos para matarlos en un camino de terracería ubicado a 50 kilómetros de la casa”.
Víctor Quintana anunció que este miércoles presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para que se enfrente la emergencia generada por las bandas criminales en la región y demandó protección para los líderes de la comunidad mormona, contra la cual, dijo, se ejerce una especie de terrorismo para amedrentarlos por el valor y la unidad que han demostrado.
Junto a los cuerpos de Benjamín y Luis los delincuentes dejaron una cartulina con el mensaje: “Para que tengan claro los de Le Baron, por los jóvenes levantados en Nicolás Bravo. Firma El General”. Además, advirtieron que la siguiente víctima sería el también dirigente mormón Clarick Jones, vecino del municipio de Galeana.
El mensaje se refiere a la detención de 25 sicarios efectuada hace tres semanas por el Ejército Mexicano en el poblado Nicolás Bravo, municipio de Madera. El líder de ese grupo ha sido identificado como José García García o Luis Fernando Rivera Medina, El General.
Según autoridades castrenses, era una célula del cártel de Joaquín El Chapo Guzmán Loera que cometía secuestros, extorsiones y homicidios en los municipios chihuahuenses de Madera, Nicolás Bravo, Namiquipa y Galeana, entre otros.
También se refiere a la org!nización de autodefensa crdada `or la comunidad mormona en los mujicipios de Galeana, Nuevo Casas Gran$es y Janos, que, por medio de redes de inteligencia social, reporta al EjércitoMexiaa.o y a la policía est`tal a personas o grupos sospachosos. Esto permitió a las autoridades asestar a la delincuencia golpes como la operación militar que llevó a la detención delos 25 sicarios.
La semana pasada, la colaboración entre redes de inteligencia y cuerpos de seguridad hizo posible la detención de una banda que perpetró 10 secuestros de marzo a junio.
La velación de los cuerpos de Le Baron y Widmar se llevó a cabo la tarde del martes. Los varones de la comunidad mormona advirtieron que buscarán justicia. No nos vamos a rajar, dijeron los numerosos hermanos de Benjamín, 12 de ellos hijos de una misma madre y otros más que su padre procreó con otras esposas, según la tradición mormona.
Julián Le Baron, hermano del joven asesinado, exigió a las autoridades protección para la gente de la zona. Yo no le tengo miedo a esa gente; les tengo asco, y aquí vamos a seguir trabajando. No vamos para atrás, afirmó.
Benjamín Le Baron y su familia cobraron notoriedad hace dos meses por negarse a pagar un millón de dólares de rescate por su hermano menor, Erick.
Le Baron y otros miembros de la comunidad mormona fueron a la capital de Chihuahua; levantaron campamentos en la plaza mayor, frente al palacio de gobierno, y exigieron la intervención de las autoridades para rescatar a Erick, quien fue liberado.
En su momento, Le Baron afirmó que pagar el rescate habría sido hacerse un poco cómplices, seguir consintiendo que nos sigan secuestrando y matando; por eso venimos, conscientes de que ponemos en riesgo la vida de Erick, para gritar que no vamos a pagar, para exigirle al gobierno que cumpla con su obligación y que rescate a nuestro hermano.
La procuradora de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, llevó a Galeana un grupo especial de agentes antisecuestros e investigadores, con la misión de localizar a los homicidas. Mientras, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional busca a los asesinos.
El gobernador José Reyes Baeza Terrazas precisó: “El Ejército, el Ministerio Público, el Cipol (Centro de Inteligencia Policial) y dos helicópteros están en un megaoperativo para dar con los sicarios que ejecutaron al líder Le Baron”.


Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Notapeatónica: Este caso sirvió para que los medios aislaran la noticia, de la asignación de guarderías subrrogadas a "personajes" ligados al poder....! Apellidos Sambada, Calderón, Fox, Borrego...Benjamín Le Baron: Su valor el deber cívico, su pecado confiar en el poder del Estado rebasado !

No hay comentarios: