Tlaskamati

lunes, 13 de julio de 2009

Lila Downs, y una canción que me dedicarón...




Nací en un pequeño pueblo en oaxaca, es ALLÍ que mi cordón umbilical esta enterrado, por lo que según la tradición siempre VOY A regresar a este lugar. Mi madre es una MUJER INDÍGENA MIXTECA de san Miguel el grande y mi padre era un cineasta norteamericano DEL ESTADO DE colorado de ascendencia escocesa. Fui a la escuela en tlaxiaco OAXACA Y ST. PAUL minnesota. en LA CUIDAD DE oaxaca EMPECE A estudiar VOZ EN bellas artes Y en Rowland HEIGHTS, California. Estudié voz y antropología en la universidad de minnesota y estudié el simbolismo de los textiles tejidos por las mujeres de la nación trique en la región de la mixteca, oaxaca. Dejé por un tiempo la sociedad y empecé a escribir canciones acerca de los migrantes mixtecos que van a e.U. a trabajar en los campos y en las cocinas. Me encontré con un payaso/saxofonista llamado paul cohen alrededor de este tiempo, y comenzamos a componer cumbias y otras rolas juntos. Paul siempre oye a coltrane y otros jazzistas y ha sido una constante buscarle el alma a la música

No hay comentarios: