Tlaskamati

martes, 7 de julio de 2009

LOS GUAPOS DE LA PANTALLA (PATROCLOS DEL SISTEMA)




Cual es el común denominador de Enrique Peña Nieto (La Barbie Gaviotón), y Rodrigo Medina Candidato Electo a la plaza de Nuevo León? Es la pantalla, el maquillaje, el patroclismo del sistema.

Vemos a Emilio Gamboa levantar la mano del Candidato Nuevo Leonés vestido paradójicamente de color naranja. Solo faltó el sello de Televisa. Sabiendo de antemano los intereses que obedece Emilio Gamboa como cuando responde a Kamel Nacif de manera postrera: “…si señor”!

El ensayo de Nuevo León trae consigo varias lecturas como el “voto de castigo de Sonora”, los demás Estados son solo prueba tacita; de la lucha por el premio “del mejor gobernador mapache”! Pues más que ganar una buena propuesta electorera, se consolida la función de los Gobernadores que trabajan para retener el poder a costa de lo que sea y cueste lo que cueste (En concesiones y efectivo). Cabe recordar aquella sonrisa hedonista de Eugenio Hernández cuando lo llamó el Secretario Foxista de Comunicaciones, cuando le dice: te extralimitaste! Y Eugenio responde: jeje…

La oveja Dolly del laboratorio Salinista con las televisoras, resultó todo un éxito! Mientras que en Sonora se castigó al que ejecutó el arma y se premió al que vendió esta! Pues es sabido la implicación de funcionarios Estatales y los nexos Federales de apellido Gómez del Campo, que siguen impunes. Refiriéndome al caso donde fallecieron 48 niños y muchos más siguen con la costra del caso, tan lastimoso y criminal.

71 más 12 menos tres años, nos han creado y dan como resultado una sociedad acomplejada, siempre comparada con la mujer golpeada que prefiere lo que ya conoce de malo… el mañoso, mentiroso y golpeador! Qué podrá decir el PAN frente a las mañas fraudulentas del futuro? Nada, sin calidad moral; no hay protesta! Solo obediencia como ya vemos! Renuncien y renovación del gabinete! El teatro del Sistema funciona! Solo requería probarlo, aceitarlo y prepararlo para el 2012.

Requerimos un movimiento Ciudadano comprometido y enérgico, que empiece a dar un contrapeso a este sistema político, si no queremos seguir siendo traspatio de nosotros mismos…Pero sin nulidades!

Doropeatón

Aunque sea jade se quiebra,

Aunque sea oro se rompe,

Aunque sea un plumaje de quetzal

Se desgarra, no para siempre en la tierra!

Solo un poco aquí…

“Acaso son de verdad los hombres?

Acaso de verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra:

Solo un poco aquí.

Del libro: Quetzalcoatl de José López Portillo

No hay comentarios: