Tlaskamati

lunes, 21 de septiembre de 2009

Concierto Paz Sin Fronteras



La Jornada transmitió ayer por primera vez desde su sitio de Internet un concierto en vivo. Se trató del magno recital Paz sin fronteras que se realizó en La Habana, Cuba, a iniciativa del cantante colombiano Juanes.
La señal fue tomada de Telesur, el canal internacional de noticias que en 2005 fue creado con la misión de ofrecer información para promover la integración de América Latina.
En México, Televisa y Television Azteca ignoraron el acto.
En Estados Unidos las cadenas de televisión Telemundo, Univisión, América Tevé y Mega TV, además de Radio Caracol Miami y el servicio online del diario El Nuevo Herald siguieron en directo el concierto con comentarios en estudios y entrevistas en la calle.
Mensajes como: “Todo mundo está en Cuba” se leían en los foros sociales Facebook y MySpace, escritos por cibernautas que pudieron ver el espectáculo en la web, también a través de Yahoo.
El acto fue transmitido vía satélite por Televisión Cubana, señal que pudo ser utilizada libremente en cualquier país y por cualquier canal de televisión, sitio de Internet o estación de radio.
En Bolivia se vio el concierto a través del canal del estado. También en Venezuela se transmitió por señal abierta de televisión. En Puerto Rico sólo se pudo ver por Internet.

No hay comentarios: