Tlaskamati

domingo, 27 de septiembre de 2009

EL PRAGMATISMO, LOS DESIGNADOS Y EL HASTIO


Traigo ganas de tomar el lápiz, como un garrote de piñata y darle en la madre al pragmatismo que se ensaña; por mucho que tenga dulces de sabores o enigmas vacios.

- Ejemplos solo algunos tomaremos, de la practicidad conveniente, de la frialdad aplastante; de las decisiones envueltos en discursos de ética empresarial y práctica de la política. Jorge Vergara Madrigal empresario Omnilife y del Club Deportivo Guadalajara. Designa como Director Deportivo de su Club al que fuera Director deportivo del Club Toluca: Rafael Lebrija.
Y uno se pregunta: que Vergara no era inamovible de su trono donde dirigía su egocentrismo futbolero? Porqué Lebrija si ocupa ese espacio que nadie llenaba? Lebrija cuenta con los contactos que pueden ayudar a enfrentar a Vergara el litigio que lleva en la corte por la disputa por el Club? Es Lebrija portador de los nexos aspiracionales del 2012, con televisa y todo lo que el poder envuelve? Es sabido la buena relación de Vergara con Martita Sahagún en el sexenio foxista… Ejemplo del cobijo del poder. Qué culpa tiene Lebrija del pragmatismo que mueve piezas de ajedrez en el entorno futbolero mezclado con grandes intereses económicos?

· Lic. Arturo Chávez Chávez designado Procurador General de la República, de lo que queda de ella… diría la oposición censurada en los medios masivos. No bastó las oposiciones, reclamos y manifestaciones de organismos de derechos humanos a quien fuera procurador de Chihuahua y señalado de omitir la masacre de mujeres en Cd. Juárez. El pragmatismo no es visible, porque los hilos de la política está llena de componendas, de pactos al oscuro, de convenios convenientes; de la mutualidad de las plazas.
El retiro del ejército de Chihuahua, donde el capo del sexenio disputa la plaza con los que estaban. El jefe Diego con su buró de litigantes logra colocar otro incondicional, los 3 partidos principales con sus aliados logran tener un designado a modo: Y nos protegemos en el Golfo dicen los del PRI, en el pacífico con la mixtura de intereses en Sinaloa con el PAN, y en Michoacán también mixto con el PRD… Tu cedes, nosotros cedemos! La Justicia? De eso se encargará el ejercito! Como en un Estado Totalitario, Estado fallido. Pragmatismo frio, ideal frio, hedonismo verde.

· Suárez Coppel, designado Director de Pemex; como dijera la Mamá Goya: “Esa es otra historia”! donde están involucrados intereses de partidos, empresarios, sindicato, medios, Gobierno, Pemex Internacional(CSG), Intereses de transnacionales petroleras … y los ganones! Todos ellos y el pragmatismo como herramienta de utilidad con olor a Petróleo. Mientras los medios nos distraen como marque el guion. El pragmatismo de ellos, la permisibilidad de nosotros.

· El paquete económico viene a rematar pragmáticamente todos los elementos de análisis; Tan mal se puede gobernar un País? Me asusta la falta de contraargumento, de una afirmación de un vendedor de muebles; que después de todo lo analizado concluía: En donde quedará mi esfuerzo para que mis hijos estudien, tengan que comer, donde van a trabajar? Este País ya se lo llevó la chingada!... Me quedé helado y sigo buscando una respuesta para argumentar un ideal y consolidar una esperanza! Equilibrar el pragmatismo.


Doropeatón

No hay comentarios: