Tlaskamati

martes, 26 de enero de 2010

EL SILENCIO DE AMLO Y EL ONCEAVO MANDAMIENTO

"El pragmatismo es tan criminal como la desmesura del Idealismo y la complacencia del Hedonismo"

Las tepehuas son unas hormigas negras que cuando salen a la vista, inundan los espacios y caminan juntas en fila, pero que nadie se les atraviese; porque pican como avispas. Barruntan, decía la sabiduría popular, viene lluvia o mal tiempo.


Son varias señales que me obligan a hacer esta comparación con el sistema político mexicano, algunas son bien sabidos y otros poco mencionadas. La disputa es, a qué empleado apuntala el sistema para el 2012?, los candidatos son: Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto. Ambos han tenido en diferentes fechas, reuniones privadas con Carlos Slim, Bill Clinton y representantes de empresarios príncipalmente de televisa.

La búsqueda de un personaje a modo, que siga permitiendo la permanencia del traspatio Mexicano de los Estados Unidos; es una prioridad para los dueños del circo. Las alianzas entre el PRD y el PAN no es de ahora, se dieron desde que nacieron los traidores; ahora solo se oficializaron. Desde la negación de Cuauhtémoc Cárdenas de ir juntos en las elecciones del 2006 y el coqueteo de éste hace unos días con el PRI, así como el divorcio aparente; de Manlio Fabio Beltrones con Carlos Navarrete.


Cual es el propósito? Preguntará algún apolítico que no entiende esta maraña de orgias? Primero, que el ciudadano en la obviedad se decepcione, no participe, vomite asqueado frente a las copulaciones que ve delante de él. Otros pensaran que es un tiro de gracia o dejar a la deriva, sin argumento partidista al líder opositor más crítico del gobierno; Andrés Manuel López Obrador.

El tormentoso ruido comenzó, cuando la influenza estornudaba y Marcelo se convirtió en reportero, y siguió la comparsa. Cuando Peña Nieto apareció en el Vaticano y Beatriz levantó las manos de triunfo y los “irreconciliables” que estaban reconciliados dijeron: hagamos el amor por el bien del espurio, y trunquemos al delfín guapetón.


Pero AMLO calla, sus críticos lo desbaratan porque apoya en Oaxaca a Gabino Cue, y uno de sus cercanos; Ricardo Monrreal, coquetea con el PRI al ver alejada la candidatura de su hermano. Pues se impuso el dedazo de Amalia García, la gobernadora Zacatecana.
Su movimiento es fuerte, su agrupación es fiel, lo compone gente con mucho valor ideológico que aspira a un cambio radical en el país. Frente a esto, porqué calla AMLO? Cual es su estrategia? Pragmática también? Ideológica ha sido y hedonista será?


Los tarascos fueron un pueblo muy unido y de gran sentimiento patriótico. Contra su monarquía no pudieron nada los aztecas. El rey llevaba el titulo de Irecha. Las capitales fueron Pátzcuaro, Tzin-Tzun-Tzan y coyucan. La monarquía era hereditaria. Los nobles hacían una elección simulada pues el nuevo rey ya había sido designado por el anterior e incluso había gobernado con él, algún tiempo, como rey electo asociado.



*onceavo mandamiento: la congruencia
DOROPEATON

No hay comentarios: