Tlaskamati

sábado, 23 de enero de 2010

Mi Pueblo es Mujer







Mi pueblo es Mujer, así presiento!
Cuando obtengo su caluroso abrazo.
Y acaricia mi rostro como el viento,
Y cuando sueño; lo hago en su regazo.

Es de esas que cuando llegas es efusiva,
La veo a los ojos, cuando faltan risas!
Alegre, melancólica, casi siempre expresiva!
Me dice: hola! cómo estás? Buenos días!

Después conversamos muy a gusto!
Me cuenta las neblinas del invierno,
Y aparece como un huehue y me asusta!
Y me invita a las fiestas de Agosto,
Mientras comemos un elote tierno…

Tomo café de olla, mientras cocina,
Con enchiladas al comal, harto queso!
Al lado el zacahuil, tamal grande!
Mi Pueblo Es mujer, y es por eso;
Que descriptivo verso no escatima…

Enamorado siempre estaré de ella,
Carmona se llama y es mi musa,
Que vigila siempre una estrella,
Altiva en un Valle, ríe orgullosa!

La Montaña vigila, cual farol a su luz,
Cual rosal a su Rosa…por eso insisto en decir;
Que mi Pueblo es Mujer! Una mujer Hermosa…..


Doropeatón

No hay comentarios: