Tlaskamati

miércoles, 6 de enero de 2010

PEPE, El portero felino



De barro somos:

Según creían los antiguos sumerios, el mundo era tierra entre dos ríos y también entre dos cielos. En el cielo de arriba, vivían los dioses que mandaban. En el cielo de abajo, los dioses que trabajaban. Y así fue, hasta que los dioses de abajo se hartaron de vivir trabajando, y estalló la primera huelga de la historia universal. Hubo pánico. Para no morir de hambre, los dioses de arriba amasaron de barro a las mujeres y a los hombres y los pusieron a trabajar para ellos. Las mujeres y los hombres fueron nacidos de las orillas de los ríos Tigris y Éufrates. De ese barro fueron hechos, también, los libros que lo cuentan. Según dicen esos libros, morir significa regresar al barro.(Frag. Del Libro Espejos-E. Galeano)

PEPE, El portero felino


Reveriano Del Angel y Rodrigo Martínez (Pepe) son dos de los mejores arqueros de fut bol que hemos tenido, uno con habilidad como Miguel Marín, otro; con agilidad, fuerza y resorte como un felino.
Para Pepe, la corpulencia de su cuerpo nunca fue limitante para su destreza, que mostraba al cuidar la portería, alguna vez jugó en la defensa; pero fue siempre portero de mil batallas.


Felino de corazón! Pepe, jugó en la cancha de la vida con una destreza propia de aquellos niños que jugaban en el recreo y a la salida. En defensa de su portería perdió algún partido, y en la lucha por la vida se fue… tomó la pelota y despejó al cielo, siendo fiel a la camiseta.
Lo recordaran su esposa, hijos, sus padres, hermanos, amigos; allí donde posan los recuerdos.
Para Pepe (+) con cariño!
Doropeatón

No hay comentarios: