Tlaskamati

jueves, 22 de abril de 2010

ME NACE PREGUNTAR AL EJERCITO MEXICANO








Pasa sobre mi mente una escena de la película: El Pianista (Wladislaw Szpilman), donde el protagonista Polaco es descubierto en el ático, por el Capitan Alemán (Wilm Hosenfeld).


Frente al escenario mexicano y su guerra contra el narcotráfico y en el mundo de las comparaciones, y de la búsqueda de nuevos actores que escriben la historia; está la milicia Mexicana. Me detengo frente al sagrado ejército mexicano, el intocable ejército, el inmaculado...

Por lo tanto me nace preguntar: Desde cuando la fuerza esta peleada con la autonomía, y por consiguiente con la inteligencia? Es soberano nuestro ejército? Es nuestro ejército todavía?
Vimos al ejército ser el principal aliado de Felipe Calderón en el 2006, en un momento crucial y de definiciones. Ellos apostaron por jurar lealtad a su comandante. Han ido con él a una "guerra"que los ha exhibido en muchos casos y los tiene postrados ante un gobernante que se le salió el país de las manos, desde hace ratos.

Si el comandante Felipe, sirve a intereses ajenos del Pueblo; el ejército Mexicano tendrá una cita con la historia al seguir siéndole leal.

Honor, valor, gloria, soberanía, lealtad a la Patria nos enseñaron de niños!

Entonces, nos dirán que el DRAE tiene varias acepciones? Como lo tiene la Ingenuidad….




Doropeatón

No hay comentarios: