Tlaskamati

lunes, 28 de junio de 2010

Bronca de TemovisorasMont...

Los videos fue porque agredieron a esposa de Guilermo Franco; según se dice, los agresores son de la familia GMont




En este video aparece el hermano de Cuahutemoc Blanco luego de defender el nombre de su carnal asi como el de varios de sus companieros entre esos la esposa de Guille Franco, ya que aparentemente habian unos invitados de patrocinadores e hijos de poiticos con altos rangos en el gobierno los cuales comenzaron a ofender, criticar y a atacar a los familiares de los jugadores. Tambien se aprecia a la madre de Cuahutemoc tratando de tranquilizar a su hijo luego de los golpes que le pusieron y la reaccion que el estaba teniendo ante tal situacion.

Recuerdo un comentario de Luis García refiriendose a la reacción de un Francés mentandosela a Inés Gómez Mont, por unos "toques eléctricos": "Es que sin duda no saben con quien se metían verdad Inés"....En ese contexto!

Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. 7

Miguel Ángel Gómez Mont Urueta fue cesado como director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por estar involucardo en la trifulca con familiares de jugadores del Tri después de la derrota ante Argentina.

La información del fulminante cese del hermano del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, fue confirmada en un boletín de última hora de la Secretaría de Turismo.

Fonatur no dio mayores detalles y durante el día había asegurado que el funcionario se encontraba en el país, negando su presencia en Sudáfrica. Sin embargo, durante este lunes se difundió un video en el cual se observa cómo Miguel Ángel Gómez Mont Urueta y su hijo participaron en la trifulca con familiares de jugadores en el palco para 70 personas que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dispuso para parientes, directivos e invitados en el estadio Soccer City, el domingo.

Según declaraciones de testigos, la esposa de Franco fue quien inició la disputa al reclamar a Mariana Gómez Mont, hija del director de Fonatur, por insultar al Guille en voz alta.

Junto con ella, otras personas habrían reaccionado, lo que inició el zafarrancho que se registra en la grabación, entre familiares de futbolistas y un grupo de personas vinculadas a patrocinadores y parentela de políticos.

La esposa de Franco fue objeto de insultos y le dieron un jalón de cabello, tras lo cual el hermano menor de Blanco salió en su defensa y levantó una silla que después depositó en el suelo sin golpear a nadie, porque su madre, Hortensia Bravo, logró calmarlo.

En el video, que el periódico El Diario Mx, de Ciudad Juárez, puso en el sitio de Internet de YouTube, se observa cómo el ex director general de Fonatur y su hijo fueron protagonistas de los insultos y empujones. Entre gritos, el segundo advirtió no saben con quién se meten. Soy sobrino de Gómez Mont.

Aunque las imágenes son confusas, testigos reportaron a la prensa que durante el jaloneo el presidente de la FMF, Justino Compeán, trató de impedir que Gómez Mont Urueta fuera retirado del palco, pero la policía del estadio hizo caso omiso a su petición y desalojó a los rijosos, a quienes les gritaron ¡fuera, fuera! y ¡pinche naco jodido!

Durante el transcurso de este lunes, la Federación Mexicana de Futbol no emitió comunicado alguno al respecto.

Por otra parte, el comentarista deportivo José Ramón Fernández urgió a realizar un cambio en el futbol mexicano para recuperar al secuestrado balompié nacional y abandonar el camino del fracaso.

Las televisoras y los directivos tienen secuestrado al futbol mexicano, afirmó Fernández durante una transmisión de la cadena ESPN y llamó a todos a rebelarnos para el bien del balompié nacional.

A los directivos hay que meterlos a todos en una licuadora, ponerle a toda velocidad, hasta el número ocho, batirla y de ahí echarlos y que salga algo nuevo. El futbol mexicano tiene que cambiar, debe cambiar, es obligatorio hacerlo cambiar. Y si el gobierno se quiere meter, involucrar, que lo haga para bien, no solamente para recibir a los jugadores cuando salgan rumbo a alguna empresa importante. Pasa en Juegos Olímpicos, pasa en Copas del Mundo, ¿somos un país que está predestinado para perder?, ¿por qué?, se preguntó.

Por último, alertó atención: hagamos algo, saquemos de las cenizas lo que queda del futbol mexicano, cepillemos a quien tenga que cepillarse y volvamos a rehacernos todos juntos de cara a mejorar el futbol de México.

En tanto, los jugadores del Tri abandonaron a temprana hora el hotel Thaba Ya Batswana luego de su participación en el Mundial, tras quedar fuera en octavos de final.

Javier Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Jonny Magallón y Jorge Torres Nilo, entre otros, así como sus familiares, tomaron el vuelo chárter que rentó la FMF. Rafael Márquez, Andrés Guardado, Carlos Salcido y Carlos Vela partieron para reintegrarse a sus equipos en Europa. Javier Aguirre y Néstor de la Torre abordaron un automóvil de la FIFA para dirigirse al aeropuerto. El Vasco saludó y no habló.

La FMF apoya al Vasco

Mientras Compeán reveló que la FMF invitó a Aguirre a continuar en el cargo, De la Torre informó que este miércoles se realizará una conferencia para anunciar el futuro del banquillo nacional y lo que se está pretendiendo y pensando para el proceso hacia el Mundial de Brasil 2014.

El presidente de la FMF se dijo insatisfecho porque México no hizo historia en el continente africano y pidió respeto a los aficionados, quienes lo despidieron con gritos de ¡renuncie!

No hay comentarios: