Tlaskamati

viernes, 11 de junio de 2010

FIFA prohíbe a YouTube publicar videos del mundial


Al parecer la FIFA no está de acuerdo en que YouTube permita a sus usuarios subir y compartir videos del mundial, por lo que el portal de videos ha decidido eliminar todo contenido relacionado a la Copa Mundial Sudáfrica 2010 que viole los derechos de imagen de este evento. Por lo que para ver clips y videos exclusivos, deberás esperar hasta su aparición en los noticieros.

FIFA prohíbe a YouTube publicar videos del mundial

FIFA amenazó con consecuencias legales para el portal, si llegase a encontrar algún video relacionado a la copa mundial que esté utilizando la imagen del mismo. Como respuesta, YouTube implementará un sistema llamado VideoID que analizará a detalle todos los contenidos que sean subidos y compartidos por los usuarios.

No sé si FIFA se haya dado cuenta de que YouTube no es el único portal de videos en Internet, pero lo que se me hace más absurdo es que siendo un portal público y tomando en cuenta la importancia del evento, no se permita compartir este tipo de contenidos en un portal tan importante cómo lo es YouTube. De igual forma veremos videos relacionados al mundial por todos lados, en Twitter, en Ustream, etc. El querer moderar la transmisión de contenidos en internet nunca ha podido llevarse a cabo.


No hay comentarios: