Tlaskamati

jueves, 22 de julio de 2010

Tomas Ruiz y la cuota Gordillista en Veracruz


.... La historia tiene memoria....


Yunes y Elba Esther

En relación con la posible candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares por el PAN, Ruiz González estimó:
–Es demasiado pronto para hablar de eso, pero aparte déjeme decirle que no soy panista.

–¿Pero están ligados a Elba Esther los dos?
–Claro, pero yo no soy panista, fui priísta toda mi vida y de Nueva Alianza al final.

–¿Esperará lo que diga la maestra?
–Esperaremos –indicó el ex funcionario federal, no sin antes reconocer que es amigo de la maestra.

–¿Qué opina de las críticas que le hacen a la maestra Elba Esther?
–Creo que primero habría que ver bien, porque hay críticas fundadas y otras no –opinó.

El exfuncionario federal coincidió con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari sobre que las medidas emergentes adoptadas a nivel internacional van a traer nuevas crisis: “La severidad y profundidad de la crisis económica mundial es como nunca habíamos visto en la historia reciente. Estamos saliendo de una primera etapa, pero es una más superficial, todavía quedan efectos secundarios de las medidas que se han tomado, entre ellos el nivel de gasto elevadísimo que han hecho gobiernos como el de Estados Unidos, que ha generado déficit altísimo y que, sin duda, tendrá otra ola de dificultades en el futuro. Lo importante es atacar el problema, lo que se ha hecho ahorita ha ayudado a nivel de círculos financieros, ha llegado a superar la crisis del sistema financiero mundial, que es el primer paso, después vendrán otros”, puntualizó.

El debate de Gómez Mont

Respecto al debate que sugirió el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y en el que participarían el actual mandatario veracruzano y el ex legislador Miguel Ángel Yunes Linares, Tomás Ruiz externó: “No tengo idea, ¿van a debatir sobre el Issste?, porque cada cual debe pelear con su igual”.
No dejó de admitir lo “interesante” que resulta que el secretario de Gobernación venga a Veracruz a decir cómo deben hacer las cosas: “Mira qué interesante, el secretario de Gobernación por qué está metido en los asuntos de Veracruz, habría que preguntarle, y mejor que se dedique a otros temas como el de seguridad pública y otros que afectan al país”.

Alerta sobre el paquete de FCH

Tomás Ruiz dijo estar asesorando a muchos empresarios y amigos, entre ellos, a diputados federales “a quienes les he recomendado que vean con mucho cuidado el paquete económico porque hay medidas en él que me parecen que van a tener un efecto negativo sobre la actividad económica y el empleo. Me parece que querer cubrir el déficit público con medidas de impuestos de impuestos exclusivamente, sobre todo aquellas que van dirigidas a la actividad productiva como el ISR, o especiales, no es una medida correcta Y no es lo que han hecho en otros países, como Brasil y Chile, que se han podido poner a la cabeza con medidas contracíclicas, como en Veracruz ha aplicado el gobierno de Fidel Herrera medidas como la bursatilización”, finalizó.


Rocío Rivera Méndez - martes, septiembre 29, 2009

No hay comentarios: