Tlaskamati

miércoles, 11 de agosto de 2010

Campus Party 2010...

Steve Wozniak - iWoz

El co-fundador de Apple Computer estuvo con nosotros y hablo acerca de tecnología, innovación y bromas. Filántropo, genio y bromista son sólo algunos adjetivos que podemos usar para describir a este carismático desarrollador responsable de traer al mundo las primeras computadoras Macintosh. Fue una oportunidad única para aprender de iWoz secretos y hechos alrededor del desarrollo de tecnología.

Hubo una sesión de preguntas y respuestas al final.

Martes 10 de Agosto19:00 – 20:00
Escenario principal

Confrencia Magistral

Kevin Mitnick

El ex-hacker más famoso, burló sistemas de seguridad utilizando "ingeniería social" y más adelante aprendió protocolos de seguridad lo cual le dió acceso a sistemas con información privilegiada. Luego de ser arrestado por el FBI pasó de ser hacker a un "consultor de seguridad informática". Kevin Mitnick nos acompañará en Campus Party y hablará de el tema en el que es especialista: seguridad en sistemas informáticos.



Viernes 13 de Agosto
19:00 – 21:00
Escenario principal

Confrencia Magistral

Akira Yamaoka

Contenidos EstelaresDesde sus inicios, la música en los videojuegos ha tenido un papel muy importante. Han surgidos artistas cuya sala de conciertos es tu consola de videojuegos. En Campus Party, con el apoyo de Atomix, contaremos con la presencia de Akira Yamaoka. Conoce la trayectoria de este importante compositor de musica para videojuegos, cuyo trabajo seguramente reconocerás de la serie Silent Hill.


Jueves 12 de Agosto
19:00 – 20:00
Escenario principal

Confrencia Magistral

Daito Manabe

Contenidos Estelares

Artista, programador, hacker, DJ, VJ. Daito Manabe lleva casi una década retando las definiciones los medios y las tecnologías desde distintos enfoques como el arte y diseño o la investigación y desarrollo. Las obras de Daito están compuestas de sonidos, imágenes, y luz –todos generados por el análisis y transformación de la información de varios sensores-.

Viaja por el mundo como tornamesista y artista sonoro. Actualmente reside en Tokyo, Japón.



Miercoles 11 de Agosto
19:00 – 20:00
Escenario principal

Confrencia Magistral

Ben Hammersley

Ben Hammersley es periodista, blogger, fotógrafo, geek y editor de Wired UK. Es reconocido por haber acuñado el término podcast en un artículo para The Guardian. Como periodista ha cubierto los conflictos de Irán y Afganistán, convirtiéndose en una de las personalidades más influyentes de la web Europea.
Si quieres conocer más sobre Ben Hammersley, sus trabajos como periodista, sus ideas y sus actividades . ¡No te pierdas su conferencia en Campus Party México powered by Movistar!



Miércoles 11 de Agosto
13:00 – 14:00
Escenario principal

Confrencia Magistral

Kul Takanao Wadhwa

Youtube Kul Wadhwa Fundación Wikimedia / Wikipedia Director General (+ Ninja de Iniciativas Especiales)
Kul Wadhwa se unió a la Fundación Wikimedia en enero del 2008 para ayudar en su misión de diseminar y desarrollar conocimiento colaborativo. Él gestiona vínculos estratégicos por medio de la creación y definición de asociaciones entre empresas de medios y tecnología. Por ejemplo, Orange, Telefónica, Bertelsmann, NTT, Apple, Facebook, Google y otras empresas reconocidas. Kul dirige los esfuerzos de Ciudadanía Global de Wikipedia.
Antes de trabajar en la Fundación Wikimedia, el señor Wadhwa tuvo varios puestos dentro de empresas emprendedoras y de tecnología. Su experiencia incluye supervisar el área de Desarrollo de Negocios en la Universidad de Stanford.



Martes 10 de Agosto
13:00 – 14:00
Escenario principal

Conferencia Magistral

Héctor Mijangos - Noiselab

Contenidos Estelares

Héctor Mijangos es el creador y director de Noiselab, una compañía multidisciplinaria que gira alrededor de su pasión por la música y la cultura digital. Además de lanzar discos y realizar conciertos, Noiselab actualmente también abarca acciones vinculadas con la televisión y la cultura digital. A través de los años, la compañía se ha vuelto una de las piezas esenciales de México en cuanto a música y actividades culturales se refiere. Mijangos, por su parte, se ha consolidado como uno de los culture/entrepreneurs más innovadores del país, gracias a su sensibilidad para detectar próximos sucesos musicales y su afición por los nuevos medios.



Miercoles 11 de Agosto
21:00 – 22:00
Escenario principal

Demostración

BotCup Campus Party

Contenidos EstelaresEn el año del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, México se convierte durante unas horas en un peculiar campo de fútbol en el que nuestros jugadores menos humanos y más tecnológicos van a tener que demostrar su destreza. Remates imposibles, faltas, pases precisos y sobre todo, una buena táctica con jugadores dispuestos a entregarse al máximo para demostrar que el espíritu de equipo también existe entre los robots.



Sabado 14 de Agosto, 20:30
Domingo 15 de Agosto 01:30
Escenario principal

Confrencia Magistral

Pau García Milá

Cloud computing y su futuro es uno de los proyectos de investigación más fascinantes en la actualidad; este concepto ofrece al usuario una interacción cada vez más rica, alimentada por la creciente cantidad de información existente en la web, las redes sociales y cualquiera de los archivos con información pública o privada. Conoce esta aplicación desarrollada por Pau ¡un campusero total!



Sábado 14 de Agosto
13:00 – 14:00
Escenario principal

Taller

Música electrónica y Nuevas Tecnologías

Contenidos Estelares

Utilización de nuevas tecnologías, sintetizadores virtuales, analógicos, y software de grabación para la creación de música electrónica. Impartido por Pepe Mogt y Ramón Amezcua, integrantes de grupo NORTEC.

Parte 1
Martes 10 de Agosto
10:30-12:30
Viernes 13 de Agosto
10:30-12:30
Escenario principal

Parte 2
Jueves 12 de Agosto
20:30-22:30
Sábado 14 de Agosto
10:30-12:30
Escenario principal

Conferencia Magistral

Javier Matuk

Contenidos Estelares

Periodista especializado en tecnologías de información desde que nacieron las PC, Javier ha fundado diversas publicaciones off-line y on-line. Actualmente lleva las riendas de matuk.com, portal líder de tecnología en México y es co-conductor de Dommo, el podcast con más tradición y penetración en la industria. En televisión conduce Plug, el programa de tecnología de Proyecto40 con más de tres años al aire. Javier fundó el primer servicio de Internet público en México (SPIN) y ha participado en decenas de exposiciones y eventos como ponente. En CampusParty hará un experimento con la audiencia...



Viernes 13 de Agosto
13:00 – 14:00
Escenario principal

Conferencia Magistral

Eduardo Arcos

Contenidos Estelares

Eduardo Arcos, fanático de Internet, el diseño, la música, el cine, la fotografía y las redes e interacciones sociales por medio de la tecnología, creyente de la cultura libre. Tiene mas de 15 años en el medio. En el 2002 su blog se trasformó en ALT1040 y actualmente maneja toda una red de blogs temáticos conocida como Hipertextual. earcos vendrá desde Bélgica a compartir sus conocimientos con todos los campuseros.



Miercoles 11 de Agosto
19:00 – 20:00
Escenario principal

Conferencia Magistral

Raúl Ramírez a.k.a. Isopixel

Contenidos Estelares

Raúl Ramírez Sánchez, alias @isopixel. Diseñador gráfico, especialista en marketing en medios online y social media. Director de Isopixel One, agencia encargada de estrategias de comunicación en linea y consultoría en marketing digital, ademas de ser una de las principales redes de blogs en México. Consagrado usuario de twitter quién compartirá Campus Party información, trucos y tips que no te puedes perder.



Sábado 14 de Agosto
19:00 – 20:00
Escenario principal

Demostración

Overclocking Extremo

Contenidos EstelaresTras haber batido varios records nacionales y mundiales, el listón está más alto que nunca para nuestros overclockers. Acércate a darles ánimos mientras intentan lograr superar la marca una vez más. La prueba consiste en calcular un número específico de decimales de Pi y se conoce como Superpi. Comprueba por ti mismo como nada es imposible cuando tienes a los grandes expertos dispuestos a romper barreras.


Campus Party

No hay comentarios: