Tlaskamati

martes, 9 de noviembre de 2010

Computadora portátil dañina para la fertilidad?



Sentado demasiado tiempo con una computadora portátil en su regazo puede hacer algo más que causa el síndrome de la piel tostada.
Una nueva investigación sugiere que los hombres que tienen una computadora en su regazo pueden crear niveles peligrosos de calor testicular, que potencialmente pueden dañar el esperma.

El problema no es tanto el calor generado por el propio equipo, pero la posición necesaria para mantener el equipo en la primera vuelta - las rodillas juntas. En un reciente estudio de 29 hombres jóvenes que utilizan ordenadores portátiles en el regazo, con las piernas unidas por largos períodos, la temperatura de sus escrotos se levantó rápidamente - el aumento de hasta 2,5 grados C después de una hora - lo suficiente como para dañar los espermatozoides, de acuerdo a las anteriores de investigación. (Más sobre Time.com: 5 tabúes Embarazo explicada (o Desacreditado))

"Dentro de 10 o 15 minutos la temperatura escrotal ya está por encima de lo que consideramos seguro, pero no lo siento", dijo el autor del estudio, Yelim Sheynkin, un urólogo de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, a Reuters. (Más sobre Time.com: ¿Es usted Fértil No confíe en una prueba de fertilidad de Drogas de la tienda que te diga?)

Utilizando una plataforma de ordenador portátil como resultado de la exposición menos calor a la piel, pero los investigadores dijeron que no hizo mucho para reducir la temperatura escrotal. Difusión de las piernas más amplio apareció para ayudar al principio, pero terminó sólo retrasa el sobrecalentamiento del escroto. Reuters informa:

"Yo no diría que si alguien comienza a utilizar los ordenadores portátiles se convertirán en infértiles", dijo Sheynkin a Reuters Health, aunque advirtió que el uso frecuente podría contribuir a problemas reproductivos debido a que "el escroto no tiene tiempo para enfriarse."

Ha sido un par de malas semanas para las noticias fertilidad masculina: en el primer estudio humano de la calidad del esperma y la exposición a los plásticos químico bisfenol A (BPA), que fue lanzado a finales de octubre, los investigadores encontraron que la alta exposición al BPA se vinculó a recuento bajo de espermatozoides. La AP informó:

En el estudio participaron 130 empleados de la fábrica china que trabajaba directamente con los materiales que contienen BPA y 88 trabajadores que no lo manejan y cuya exposición fue similar a la de los típicos hombres estadounidenses.

Recuento bajo de espermatozoides se encontraron en los trabajadores que tenían niveles detectables de bisfenol-A en la orina. La mala calidad del esperma era de dos a cuatro veces más frecuente entre los hombres que entre los trabajadores cuya orina no mostró ningún signo de BPA. Los recuentos más bajos de espermatozoides en los hombres con los niveles más altos de BPA.

BPA en la orina se vinculó con el semen de baja calidad, incluso en los hombres que no trabajaban con el producto químico, aunque su promedio de los niveles de BPA eran mucho más bajos que en el otro grupo. [Autor del estudio, Dr. De-Kun] Li dijo que el nivel promedio en este grupo fue similar a la detectada en los hombres EE.UU..

BPA es omnipresente - que se encuentran en plásticos, revestimientos de latas de comida de metal y los selladores dentales, entre otras fuentes - y el gobierno de EE.UU. aún está evaluando su seguridad. (. Canadá ya ha declarado químicos tóxicos) Mientras tanto, un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Texas Escuela de Salud Pública de Dallas se encuentran niveles bajos pero detectables de BPA en 63 de un total de 105 muestras de productos alimenticios en las tiendas de comestibles, alimentos enlatados tenía los niveles más altos. (Más sobre Time.com: quiere congelar su reloj biológico Un doctor dice, vaya para él?)

Tanto los estudios de fertilidad masculina se publicaron en la revista Fertility and Sterility.


Lea más:

No hay comentarios: