Tlaskamati

sábado, 19 de febrero de 2011

'También la lluvia' cautiva a los espectadores de la Berlinale



Icíar Bollaín ha conquistado a los asistentes al Festival de la Berlinale con 'También la lluvia'. Su último filme ha sido reconocido con el premio del público de la sección Panorama, según ha comunicado la organización del festival, a la espera esta tarde de la entrega de los Osos.

El filme de Bollaín fue el más votado en esta cita anual del cine en Alemania, que a diferencia de otros de su categoría -como Cannes y Venecia- debe gran parte de su asistencia al público corriente. También fue premiado el cortometraje de la chilena María José San Martín, "La Ducha", que recibió el galardón de la televisión pública alemana, ARD.

El premio a la producción española sigue al otorgado anoche a la argentina "Ausente", dirigida por Marco Berger y proyectada en la sección "Forum", que ganó el premio Teddy de la Berlinale, destinado al cine de temática homosexual.

El premio Teddy cumplió sus 25 años, con una concurrida fiesta en el recinto del antiguo aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, cerrado como aeródromo hace dos años y donde ahora se celebran conciertos, exposiciones y desfiles de moda.

"Ausente" es el segundo largometraje de Berger y tiene formato de "thriller" virtual donde se juega con el poder intimidador de las apariencias. El argumento se centra en un adolescente que acosa a un adulto sabiendo que la Justicia está de su lado porque él es un menor de edad.


No hay comentarios: