Tlaskamati

lunes, 9 de mayo de 2011

La Marcha Nacional y la Censura

http://bitelia.hipertextual.netdna-cdn.com/files/2010/01/Censura-en-Twitter.png

Hoy 5 de mayo, todo el día, miles o millones de personas en México y fuera del país hemos tuitetado sobre la #MarchaNacional por la Paz en México. Integrantes de movimientos como Red, Paz y Justicia, surgido tras el asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta y periodista mexicano Javier Sicialia, así como multiples organizaciones como Contingente México, Contingente Puebla, Contingente Guadalajara, Contingente Monterrey, Contingente Tamaulipas, entre otros más a lo largo de toda la República Mexicana, y demás personas organizadas en sus instituciones o de manera individual, el tema de la #MarchaNacional y los hashtags #8deMayo y #TienenNombre han pasado desapercibidos, han sido invisibles en los Trending Topics TT del Twitter.

¿A qué se podría deber esto?

"El sospechosismo" me llevó a pensar que por encargo este tipo de cosas se pueden borrar, pero la explicación lógica de un compañero contingentero se apegó a la razón, cito: "no hay institución pública o privada que tenga suficiente dinero para detener cada día los temas que les afectan; sin embargo, sí hay dinero para pagar un grupo de expertos en redes sociales que permanentemente están generando HT´s como los que vemos hoy" muchos de ellos, sin sentido. INCREÍBLE, PERO CIERTO.

La necesidad de figurar en esta red social, Twitter, se ha vuelto cada día más importante por el impacto que tiene no sólo a nivel local, sino a nivel internacional, nos coloca en el mapa mundial. Entonces ¿a quién no le conviene que la #MarchaNacional sea tema sea TT? Hay muchos que se esconden en el anónimato de internet o se disfrazan de obejas que siguen temas sin sentido.

La #MarchaNacional siendo o no TT es una realidad, es el tema principal en México y si en lo virtual no está apareciendo, mi satisfacción personal es que está ocurriendo en la calle, en donde somos carne y hueso.


No hay comentarios: